Pago de tasa y agente residente de sociedades

¿Cuánto es el costo de mantenimiento de una sociedad Mercantil en Panamá?

Las sociedades (empresas) constituidas en la República de Panamá tienen una costo anual que comprende dos (2) conceptos: 

1. Tasa Anual: La cantidad de B./ 300 que corresponden a la tasa anual que cobra el estado a través de la Dirección General de Ingresos (DGI). Es una tasa obligatoria que se debe liquidar dentro del semestre en el que se ha registrado la sociedad. La falta de pago en el plazo indicado acarrea una multa de B./ 50 para el primer año. Si se mantiene la deuda, para la segunda tasa anual vencida la multa es de B./ 300.

2. Agente Residente: Todas las empresas requieren tener una agente residente o agente registrado como se le conoce en la mayoría de los países que tienen esta figura. Se trata de la persona o entidad responsable ante el estado del cumplimiento de ciertas normas por parte de la empresa. Esta figura la desempeña un abogado o una firma de abogados idóneas. Los agentes residente suelen cobrar tarifas entre los B./ 250 y B./300 anuales. Este pago se realiza habitualmente en la misma oportunidad del pago de la tasa anual.
 
El agente residente se puede sustituir una vez que se ha registrado la sociedad.

Revisa nuestras tarifas de Agente Residente aquí y solicita un cambio si estas interesado.

Evita incurrir en mora y las multas correspondientes. Paga tu mantenimiento a tiempo. 
"Califica este artículo si te pareció útil y compártelo"